martes, 18 de mayo de 2021

POESÍAS SOBRE LA ESCARAPELA

Poema A la Escarapela

Te llevamos en el pecho

como una ofrenda sagrada,

señal de nuestro respeto

¡escarapela de mi patria!


Eres un símbolo patrio,

representas mi nación,

de color celeste y blanco,

emblema de distinción.


Respeto a la escarapela,

recuerdo también la historia,

es junto a nuestra bandera

señal de nuestra victoria.


La llevo con entusiasmo,

me siento muy orgulloso,

está cerca del corazón

prendida del guardapolvo.


Arjona Delia





La Escarapela


Plaza Victoria,

en tu recinto

nació la rosa

del año diez

Tus jardineros

French y Berutti,

en sus sombreros

la hicieron ver.

La escarapela,

la escarapela,

la escarapela

del año diez,

hoy ha crecido,

hoy es inmensa,

hoy de mi Patria,

bandera es.

Celeste y blanca,

la más hermosa,

nació la rosa

que Mayo dio.

Luce en el ala

de los sombreros,

luce del lado del corazón.

La escarapela,

la escarapela

la escarapela

del año diez,

hoy ha crecido,

hoy es inmensa,

hoy de mi Patria,

bandera es.

Todos lo años

retorna en Mayo

como un milagro

de nuestro amor

y nos recuerda

la Patria hermosa

y nos evoca la tradición.

La escarapela,

la escarapela,

la escarapela

del año diez,

hoy ha crecido,

hoy es inmensa,

hoy de mi Patria

bandera es.


Micaela y Rodolfo Sastre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario